BEEPING ONLINE S.L.
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA CONSUMIDORES
ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB https://www.beeping.com.es/ (“SITIO WEB”), LEA ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES (“Condiciones”). EL USUARIO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES AL USAR ESTE SITIO WEB. EL USO DE ESTE SITIO WEB SE UTILIZA BAJO SU PROPIO RIESGO. EL USO DE ESTE SITIO WEB EN CONTRARIO A SU PROPÓSITO ESTÁ PROHIBIDO Y EL PROPÓSITO SE DEFINE COMO INTERMEDIACIÓN ENTRE USUARIO Y CONTRATISTA EN EL ÁMBITO DE CUIDADO DE MAYORES Y SERVICIOS SIMILARES.
PARA OBTENER EXPLICACIONES ADICIONALES SOBRE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, USE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE CONTACTO:
Dirección: Beeping Online S.L, Calle Manzanares 4, 28005. Madrid, España. CIF: B05376843
Correo electrónico: info@beeping.com.es
- Beeping Online S.L. (“Beeping”) SE RESERVA EL DERECHO DE CAMBIAR, MODIFICAR O ELIMINAR PARTE DE ESTAS Condiciones. LAS VERSIONES MODIFICADAS DE LAS CONDICIONES ESTÁN PUBLICADAS EN EL SITIO WEB Y CON LA FECHA APROPIADA. LA VERSIÓN DE FECHA POSTERIOR, PUBLICADA EN LA COMPRA, ES VÁLIDA.
- Beeping NO OFRECE SERVICIOS DE CUIDADO. Beeping GESTIONA LA PLATAFORMA WEB Beeping (https://www.beeping.com.es/), QUE ESTÁ DESTINADA A PRESTAR SERVICIOS ENTRE EL VISITANTE DE LA PLATAFORMA WEB Beeping Y UN CUIDADOR CUALIFICADO.
- Conceptos
- Los siguientes conceptos se utilizan en estas Condiciones:
»Proveedor« o »Beeping«: | Beeping Online S.L, Calle Manzanares 4, 28005. Madrid, España, número de identificación a efectos del IVA B05376843, inscripción en la Agencia Estatal de Administración Tributaria |
»Condiciones«: | Los Términos y Condiciones del Proveedor se compilan de acuerdo con el Código de Obligaciones, Ley de Protección de Consumidor, recomendaciones de la Cámara de Comercio de España y códigos internacionales para el comercio electrónico y están discutiendo la relación entre el Proveedor y el Usuario y sus derechos y obligaciones. |
»Beeping«: | La plataforma web https://www.beeping.com.es/, gestionada por el Proveedor y a través de la cual el Proveedor ofrece los Servicios, permite la ordenación de los Servicios y representa una herramienta de comunicación entre el Usuario y el Contratista, a través de la cual el Usuario y el Contratista pueden acordar el tiempo y el alcance de los Servicios. |
»Usuario«: | Persona natural – visitante de la plataforma web Beeping, que ingresa los datos como parte del registro y puede hacer una reserva y ordenar y pagar el Servicio en el siguiente paso. |
»Contratista«: | Beeping trabaja individualmente, independientemente del contrato asociado entre el usuario y el prestador del servicio (Beeper). |
»Pedido«: | El formulario en la plataforma Beeping (u otro procedimiento o método aprobado por el Proveedor), en el que el Usuario proporciona sus datos y otra información relacionada con el pedido del Servicio. |
»Compra«: | Confirmar un servicio, que se realiza haciendo clic en el botón «PEDIR» de Beeping. Con esto, el contrato entre el Usuario y el Proveedor se considera concluido. |
»Servicio«: | Cuidado de mayores, donde las obras incluidas en el alcance del Servicio se especifican con más detalle en el punto 3.2 y las obras que están explícitamente excluidas se enumeran en el punto 3.4 de estas Condiciones; cuando no es excluido explícitamente, el Servicio también se considera el Servicio Adicional, como se especifica en el punto 3.3 de estas Condiciones. |
»Beeping Subscripción«: | Realización regular de Servicios durante un periodo de suscripción de al menos seis (6) meses. Si el servicio es menor a seis (6) meses tendrá un recargo, pactado en el presupuesto y contrato. |
2. Usuario
2.1 Registro. El Usuario nos debe enviar a info@beeping.com.es toda la documentación y datos personales necesarios. El registro significa la primera entrada en la base de datos, donde el Usuario ingresa los datos requeridos según el tipo de registro. Después del registro, el Usuario recibe un correo electrónico con el nombre de usuario válido (que puede ser el mismo que la dirección de correo electrónico del Usuario) y una contraseña con la que puede acceder a su perfil de usuario. El perfil de usuario no es transferible. Cada Usuario puede tener solo un perfil de usuario. El Proveedor tiene el derecho, a su propia discreción, de rechazar o prevenir el registro del Usuario, especialmente en caso de sospecha de abuso o intención de causar daño a la plataforma Beeping y/o al Proveedor.
2.2 Iniciar sesión. Iniciar sesión difiere del registro y significa que todos los datos necesarios ya están ingresados en la base de datos y es necesario ingresar solo el nombre de usuario y la contraseña especificados por el Usuario en la fase de registro.
2.3 Responsabilidades y deberes del Usuario. El Usuario es responsable para:
- Indicación de la información correcta y verdadera en el proceso de registro – el Usuario asume todas las consecuencias que podrían surgir debido a datos incorrectos (por ejemplo, el contratista llega a la dirección incorrecta debido a información de dirección incorrecta o piso, etc.),
- Transmisión de deseos y datos correctos al Contratista – al completar el Pedido, el Usuario especificará en las notas sus deseos con respecto al Servicio (proporcionar al Contratista la información correcta necesaria para realizar el Servicio), así como cualquier anomalía.
- Asegurar agua corriente y acceso a la electricidad – El usuario proporcionará agua corriente y acceso a la electricidad.
- Proporcionar acceso a la ubicación – el Usuario proporcionará al Contratista acceso ininterrumpido a la ubicación del Servicio.
- Seguridad de las instalaciones – el Usuario está obligado a garantizar instalaciones seguras para la realización del servicio y asegurar que no haya objetos peligrosos o circunstancias peligrosas que puedan generar un entorno de trabajo peligroso para el Contratista.
- Reclamación oportuna y correcta del Servicio y/o transmitir la queja contra la factura recibida – De acuerdo con el párrafo 5.3 de estos términos y condiciones, el Usuario se compromete a enviar quejas y apelaciones sin demora a la dirección de correo electrónico info@beeping.com.es (las consecuencias de las críticas incorrectas y/o inoportunas son asumidas por el Usuario).
- Notificación correcta y oportuna del Proveedor sobre daños e irregularidades – el Usuario está obligado a informar al Proveedor a más tardar veinticuatro (24) horas después de la finalización del Servicio de cualquier daño que pudiera haber ocurrido durante la prestación del Servicio y cualquier otra irregularidad que haya detectado con posterioridad.
2.4 Perfil del usuario. El Usuario puede acceder a su perfil de usuario en cualquier momento a través de la página web destinada para ello.
2.5 Prohibición de acceso a la plataforma web Beeping. El Proveedor se reserva el derecho de prevenir y/o prohibir el acceso a la plataforma Beeping en caso de que el Usuario infrinja la ley o estas Condiciones, y en este caso también podrá eliminar el perfil de usuario. A dicho Usuario no se le permite crear un nuevo perfil de usuario o se le puede negar el acceso al nuevo perfil de usuario.
2.6 Prohibición de solicitar. El Usuario se compromete a no convencer directamente o indirectamente al Contratista para entrar en una relación comercial en cualquier forma en la que el Contratista proporcionará servicios al Usuario sin el conocimiento del Proveedor. En el caso de que el Contratista realice el Servicio para el Usuario sin utilizar la plataforma Beeping, el Usuario está obligado a pagar al Proveedor una penalización contractual por un monto de 500,00 (quinientos) EUR en el primer aviso. La prohibición en cuestión se limita a un período de un (1) año después del establecimiento del contacto entre el Usuario y el Contratista con la asistencia del Proveedor.
3. El servicio
3.1 Método de realización. Los Contratistas realizan el Servicio por cuenta y en nombre del Proveedor. Los Contratistas realizan el Servicio y los Servicios adicionales de forma independiente.
3.2 El servicio consta de:
- El prestador se compromete a realizar funciones de servicio doméstico y servicio de cuidados personales (en adelante, servicio de empleada del hogar) en el domicilio del cliente o beneficiario. Se entenderán como funciones de servicio doméstico, entre otras: la limpieza del hogar en general; hacer camas; hacer la colada; tender ropa y planchado; compra de alimentos y cocina; planificación de menús según indicaciones médicas; control de la medicación; visita a consultas médicas, familia o centros de día; acompañamiento en paseos, compras y otras gestiones. Se entenderán como funciones de servicios de cuidados personales, entre otras: el acompañamiento a el beneficiario; suministrarle la medicación según prescripción médica; proporcionarle ayuda para levantarse, bañarse o ducharse, vestirse, calzarse y comer; cambios posturales y prestar ayuda al subir y bajar escaleras y en los movimientos en general. No se presta servicio medicalizado.
- Estas funciones se realizan por un profesional de la plantilla del prestador. Puede ser que estas funciones se presten por un hombre o una mujer, a petición del cliente y a previsión del servicio.
- El servicio de asistencia a domicilio se prestará en las horas y días a la semana aceptadas en el presupuesto aprobado por el cliente y anexado al presente contrato. Serán por cuenta del prestador las vacaciones y posibles bajas por enfermedad que la profesional pudiera causar. En tales casos el prestador ayudará a sustituir a la profesional habitual por otra sin coste adicional para el cliente.La sustituta tendrá que ser contratada por el cliente.
- En caso de que cliente y trabajador/a destinado por Beeping pacten la pernocta en la vivienda del cliente o servicios de más de 8 horas dentro del domicilio sólo facilitará una distribución irregular de la jornada, que será de 40 horas semanales como máximo, debiendo respetarse un descanso mínimo entre jornadas de doce horas, así como un descanso semanal de mínimo un día y medio ininterrumpido; fuera de su jornada laboral el trabajador/a tendrá libertad deambulatoria fuera del domicilio, y por supuesto si de la distribución irregular se derivara un exceso puntual de horas respecto de la legalmente establecida, este exceso de jornada deberá ser compensado con descansos en los siete días naturales siguientes a su realización. Si se requiere un servicio que exceda de la jornada máxima legal de forma habitual, imposibilitando la compensación en descansos reseñada, el cliente deberá contratar este servicio como extra al margen del presente contrato y la empresa dispensará el mismo a través de personal extra, al objeto de respetar los derechos laborales del trabajador o trabajadora.
- Corresponde al prestador la organización, desarrollo, ejecución del servicio y poder de dirección sobre la profesional de su plantilla asignada a la realización del servicio de asistencia a domicilio y corresponde a el beneficiario del servicio indicar a la profesional las tareas a realizar en el desempeño diario de las funciones comprendidas en el servicio contratado.
- Serán de cuenta del prestador todas aquellas responsabilidades en las que el profesional de su plantilla pueda incurrir en el desempeño del servicio de asistencia a domicilio. Beeping no se hará responsable de cuantos acuerdos privados se lleven a cabo entre el cliente y el/la profesional que se ponga a su disposición, ni de los problemas que de ellos puedan derivar.
- Período de prueba: El cliente dispondrá de un plazo de siete días naturales, desde el inicio del servicio de asistencia a domicilio, como período de prueba durante el cual podrá rescindir el contrato previo aviso al prestador con las consecuencias económicas que se establecen en la estipulación siguiente.
3.3 Solicitud del Servicio. Al solicitar el Servicio, el Usuario se compromete a completar el formulario en línea de manera que proporcione verdadera y completa información sobre la ubicación donde se realizará el Servicio, sobre todo, se debe declarar con veracidad y correctamente:
- Datos que sean de interés para realizar el cuidado de servicio de personas mayores que será objeto del Servicio.
- Fecha deseada para el comienzo de la prestación del Servicio (fecha, hora – inicio previsto/finalización prevista del Servicio).
- El alcance de cualquier Servicio adicional u otra posible limpieza adicional (dentro del horno, dentro de las ventanas, dentro del refrigerador, puerta de la ducha, etc.).
- Cualquier otro deseo en relación con el Servicio solicitado.
3.4 Activación del Servicio. El Servicio se activa solo cuando el Proveedor recibe un pago confirmado (para evitar dudas, una transferencia rechazada no se considera pago), lo que significa que se tardará entre dos (2) a cinco (5) días laborables en activar el servicio. Para activar el servicio necesitaremos el documento nacional de identidad, el número de seguridad social y el IBAN.
3.5 Pago como condición para la realización del Servicio. El Servicio se realiza solo si el Proveedor recibe el pago por el Servicio solicitado del Usuario a más tardar cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del Servicio.
3.6 Cancelación del contrato. El contrato entrará en vigor el día en el que el trabajador empiece su servicio en el domicilio y vencerá el día último del mes en el que el cliente comunique su solicitud de baja de servicio. Prórrogas tácitas: A la finalización del contrato, éste se prorrogará de forma tácita por períodos mensuales (meses naturales), salvo comunicación por escrito de cualquiera de las partes a la otra con una antelación mínima de 15 días.
3.7 Modificación del servicio de asistencia contratado. Una vez superado el período de prueba, el cliente podrá modificar a la baja los días y las horas en los que se va a prestar el servicio de asistencia a domicilio, notificando con un preaviso de siete días. En el caso de que el contrato se prorrogue tácitamente, el cliente deberá comunicar cualquier modificación al prestador con una antelación mínima de 15 días. Si no se cumpliera dicho preaviso, el prestador facturará los servicios iniciales contratados, aunque no se hayan prestado.
3.8 Pago.
- El Usuario puede realizar el Pago del Servicio solicitado mediante las siguientes formas de pago: Mastercard, Visa, American Express, Diners Club, a través del servicio PayPal, o a través del pedido bancario online.
- Los honorarios de Beeping por la prestación de los servicios objeto del presente contrato constan de una cuota mensual por el resto de servicios (“CUOTA BEEPING”). Estos honorarios están especificados en el presupuesto personal enviado por Beeping al CLIENTE y aceptado por este último al contratar el servicio.
- La CUOTA Beeping es un pago mensual y será facturada mientras se mantenga la relación contractual CLIENTE y Beeping . Beeping aplica una permanencia de 3 meses al servicio, teniendo la libertad el CLIENTE de activar la baja del servicio en cualquier momento, pasados los 3 primeros
meses y con 30 días de preaviso. En caso de que el cliente desee contratar el servicio por menos de 3 meses se aplicará un pago inicial. Si e cliente desiste de la subscripción antes del tercer mes, tendrá que cubrir la cuota inicial de un valor de 250 euros. La CUOTA mensual Beeping se factura en su totalidad por cada mes de consumo (independientemente del número de días que se utilizó el servicio durante el último mes de uso). - En lo que se refiere al método de pago, Beeping cargará el importe correspondiente a cada mensualidad en la tarjeta de crédito, débito o número de cuenta (domiciliación bancaria) designada por el CLIENTE en el documento que autoriza a su cargo por Beeping. En el caso de impago, imputable al CLIENTE, Beeping se reserva el derecho de facturar al cliente los costes incurridos por el impago (gastos de gestión, comisiones bancarias y cualquier otro gasto relacionado directamente con el impago).
- Previa petición del CLIENTE, Beeping emitirá la correspondiente factura y la entregará al CLIENTE en el plazo de 5 días laborables desde la petición.
- Cualquier modificación de la forma de pago deberá ser previa y expresamente notificada por escrito por el CLIENTE a Beeping y tendrá efectos desde la efectiva y fehaciente recepción de dicha notificación por Beeping . Beeping se reserva el derecho de utilizar otros medios de pago que podrá proponer al CLIENTE.
- El CLIENTE es responsable de facilitar toda la información y documentación veraz, exacta y completa que considere necesaria para la correcta prestación de los servicios por Beeping,, manteniéndose indemne de cualquier responsabilidad se pudiera derivar de cualquier incumplimiento en este sentido.
3.9 Precios. El precio mensual del servicio de asistencia a domicilio será el aceptado por parte del cliente en el presupuesto aprobados por el CLIENTE adjunto al presente contrato, que será pagado del siguiente modo:
- En el momento de la firma del presente contrato, el cliente no deberá abonar ninguna cantidad en concepto de señal debido a la inmediatez en el inicio del servicio.
- Una vez superado el período de prueba, el primer recibo será pagadero tan pronto sea presentado al cobro en la cuenta bancaria en que esté domiciliado. c) En el caso de que no se superara el período de prueba al que se refiere la estipulación primera apartado 6, el cliente sólo pagará el importe correspondiente a los días en que el servicio de asistencia a domicilio se hubiera prestado y el prestador reembolsará al cliente la cantidad restante de la señal en el plazo máximo de diez días naturales a contar desde la fecha del aviso al prestador. El reembolso se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por la clienta.
- Para el caso de que el contrato se prorrogue tácitamente por meses naturales, según lo previsto en la estipulación tercera, el precio mensual del servicio será pagadero por mes anticipado, entre los días uno y diez de cada mes, mediante domiciliación bancaria del recibo girado por el prestador contra la cuenta que a tales efectos designe el cliente o transferencia bancaria.
- Para todos los casos en los que se tenga que prorratear por días el precio de una mensualidad, se considerará que los meses son de 30 días.
3.10 Actualización del precio: El precio mensual del servicio de asistencia a domicilio se actualizará automáticamente, al alza o a la baja, el día 1 de enero de cada año, en el porcentaje del último IPC interanual publicado por el INE antes de la fecha de dicha actualización. También se actualizará según los cambios en la legislación de aplicación (Convenios Colectivos, Seguridad Social, subidas de salario mínimo, etc).
3.11 Fuerza Mayor. En caso de fuerza mayor en los términos establecidos en el artículo 1.105 del Código Civil, el servicio de asistencia a domicilio quedará en suspenso hasta la desaparición de la causa que haya impedido objetiva y sustancialmente la prestación del servicio de asistencia a domicilio. En este caso no existirá responsabilidad del prestador por el servicio fallido y nunca se descontará del precio la parte proporcional a los días en los que el servicio de asistencia a domicilio no se haya prestado efectivamente. Se considerará un supuesto de fuerza mayor la huelga del personal adscrito a la prestación del servicio de asistencia a domicilio al beneficiario, de acuerdo con lo establecido en la legislación laboral vigente en cada momento.
4. Comunicación entre el usuario y el proveedor
4.1 El Usuario y el Proveedor podrán comunicarse en horario laboral (todos los días laborables de 9.00 a 18.00 horas) por teléfono: +34 747421995 o por correo electrónico info@beeping.com.es. El Proveedor se esforzará por responder al mensaje del Usuario lo antes posible, pero a más tardar dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del mensaje del Usuario.
5. El proveedor
5.1 Responsabilidades del Proveedor. El Proveedor es responsable ante el Usuario de:
- Implementación del Servicio profesional, de calidad y en tiempo acordado.
- Respeto por los deseos del Usuario, indicados en las notas del Pedido.
- Provisión de equipo de limpieza básico que el Contratista trae consigo para la realización del Servicio (limpiadores básicos y accesorios de limpieza, como esponjas y paños).
- Verificación en tiempo real de los Contratistas – El Proveedor verifica periódicamente si los Contratistas están adecuadamente calificados para realizar los Servicios, si están impunes, etc.
5.2 Seguro de responsabilidad del Proveedor. El Proveedor cuenta con un seguro de responsabilidad civil general con la compañía de seguros Axa por importe de 300.000,00 euros (cien mil) y cubre los daños causados a la propiedad del Usuario, que está sujeto al servicio, durante la realización del Servicio por parte del Contratista, donde la sub-suma asegurada para tales riesgos individuales es el 10% (diez por ciento) de la suma asegurada anterior. El Proveedor no será responsable de los daños causados por circunstancias que no podrían haberse evitado o impedido, o daños causados por culpa del usuario o de otras personas en los locales donde se realiza la limpieza y debido a defectos o propiedades naturales o cosas en las instalaciones donde se realiza la limpieza. En caso de daño, el Usuario notificará al Proveedor de acuerdo con estas Condiciones, y el Proveedor proporcionará al Usuario un formulario para reclamar la compensación dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la notificación, que el Usuario deberá completar, adjuntar todas las pruebas pertinentes y enviarlo a Axa Seguros PS. DE LA CASTELLANA 130 28046 MADRID. El Proveedor debe completar el Formulario de Reclamación de Responsabilidad por cualquier evento que pueda resultar en la presentación de una reclamación por seguro de responsabilidad (incluso si la reclamación no se anuncia) y enviarlo a la compañía de seguros junto con la documentación.
5.3 Tramitación de las reclamaciones. El Proveedor acepta las reclamaciones enviadas a la dirección de correo electrónico info@beeping.com.es y las atenderá todos los días laborables entre las 9.00 y las 18.00 horas. El Usuario se compromete a presentar una reclamación a más tardar veinticuatro (24) horas después del Servicio, y el Proveedor se compromete a tramitar la reclamación dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a su recepción, por lo que la reclamación se considerará recibida el primer día hábil después de que se haya enviado el correo electrónico. En caso de que la reclamación esté justificada, el Contratista eliminará el defecto reclamado en relación con el Servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a establecer la justificación de la reclamación o no más tarde de las setenta y dos (72) horas posteriores al Servicio. La tramitación de la reclamación es confidencial.
6. Suscripción Beeping
6.1 Suscripción Beeping permite:
- Selección de un profesional permanente y sustitución por vacaciones o enfermedad.
- Tramitación de documentación.
- Mayor grado de flexibilidad en los pedidos y el uso de un asistente personal.
- Portal familiar donde encontrar toda la información relacionada con los servicios.
6.2 Conclusión de Suscripción Beeping. Suscripción Beeping se considera concluida con el fin del servicio y del contrato.
6.3 Recuperación automática de Suscripción Beeping. Suscripción Beeping se renueva automáticamente – cada vez por un (1) mes adicional. Se aplicará el precio que era válido teniendo en cuenta la lista de precios vigente actual.
6.4 Terminación de Suscripción Beeping. El Usuario tiene derecho a solicitar la terminación de la Suscripción Beeping en cualquier momento según lo pactado en contrato. La cancelación antes de haber cumplido con los 3 meses de permanencia se penalizará con un pago de 250 euros, para cubrir los gastos causados. Si la subscripción ha de ser cancelada por razones de fuerza mayor, como el fallecimiento del beneficiario de la subscripción Beeping, no se aplicará penalización.
6.5 Vencimiento anticipado de contrato. Serán causas de vencimiento anticipado del contrato:
- El impago del precio del servicio de asistencia a domicilio por causa imputable al cliente. En tal caso, el cliente deberá abonar al prestador los gastos bancarios ocasionados por la devolución del recibo. La resolución anticipada del contrato por esta causa deberá ser comunicada formalmente por el prestador al cliente.
- Si el prestador no sustituyese al profesional adscrito al servicio en el plazo de 96 horas desde la comunicación formal que a tal efecto realice el cliente.
- El fallecimiento del beneficiario del servicio. En los supuestos b) y c) anteriores el cliente o sus familiares comunicarán cuanto antes al prestador la causa de resolución anticipada del contrato que tendrá efectos desde el día siguiente de la comunicación.